Un blog arcano, durmiente, en espera de ser descubierto.

5/30/2004

Hoy releí Ficciones, de Borges, y le reitero mi supremo y absoluto respeto: Era un verdadero chingón (así, con negritas "pa' que resalte).

También ya vi "El día después de mañana", y para no cambiar la tradición de todas las películas cuyo centro es la posible aniquilación de la especie humana, el tema central es una "emotiva" historia acerca de como demostrarle amor a tu hijo en medio de un holocausto climático. Los efectos especiales son de primera eso sí, no podía esperarse menos del director de ID4. Aunque la verdad es que el tema de reflexión acerca de el caracter finito de nuestros recursos naturales y la fría visión de lo que podría sucedernos si no tomamos acción en contra de los crímenes que cometemos contra nuestro planeta queda sepultado bajo una tonelada de sentimentalismo caguengue. No puedo decirles que vayan o no vayan, no soy crítico de cine, si se les antoja vayan a verla. Luego me cuentan que les pareció.

5/29/2004

A veces la vida tiene una forma muy peculiar de mostrarnos nuestros errores.

¿Por qué será que el ser humano se aferra con tanta vehemencia a la ilusión? Que sería de nosotros sin la capacidad de soñar...

5/23/2004

Un nuevo semestre llega a su fin

Y yo aquí... El domingo de noche me encuentra posteando, con algo de tiempo libre y sin saber que hacer con él; tiempo maldito el cual persigo, y ahora encontrado no sé que hacer, quizás sea tiempo de retomar mis viejos hábitos literarios, mismos que he dejado marchitar por bastante (demasiado) tiempo. Curiosos recovecos tiene la vida: te quejas tanto de algo, y una vez que lo obtienes te das cuenta de su cualidad de simple excusa... Pinche vida, siempre encuentra la forma de chingarte, aunque sea dándote aquello que con tanta vehemencia pedías.

Algo de especial tiene la noche

Hay un cierto encanto en la oscuridad nocturna. Por alguna razón es la mejor hora para muchas de las actividades más gratificantes del ser humano. El sexo, el alcohol, el miedo, las letras y el cine son cosas que se aprecian mejor abrigadas en sombras. La noche destila misticismo (magia dice el lugar común), quizás incluso dios cierra los ojos durante la noche y es el único momento en el cual podemos ser libres. "Dicen que no hay que salir de noche" canta La Barranca, quizás sea cierto, pues bajo el manto nocturno nos arriesgamos a ver nuestra verdadera naturaleza.

Yet again... new design

Cambié de nuevo el template del blog. Ya no hay links a ningún lado y el sistema de comentarios se ha visto desvanecido hasta el último bit, nada de que preocuparse ya que nunca fue un éxito dicho sistema. Este diseño me ha gustado más, y si mi estado de ánimo lo permite, será el definitivo.

[Edit] Parece que siempre los comentarios no fueron deshabilitados. Siguen ahí en el caso de alguien quien desee usarlos. Si es que ese alguien aparece algún día.

5/22/2004

Los dichosos OVNIS del ejército

Hace pocos días hubo algo de conmoción acerca del video (sí otro video para variar) de los 16 OVNIS grabados por la fuerza aérea mexicana, y difundidos inicalmente por medios locales, y luego por fuentes informativas a lo largo del mundo. Como si el ejército mexicano no fuera una burla de por sí, alguno de los altos miembros del ejército mexicano decidieron difundir una grabación de un avión militar que sobrevolaba el estado de Campeche en patrulla anti-narcóticos y en el cual aparecen dieciséis objetos luminosos cuya identidad se desconoce. No tardaron en iniciarse comentarios irrisorios acerca de invasiones extraterrestres y conspiraciones alienígenas, y el inexorable Jaime Maussán (quizás el personaje paranormal más famoso del folclor mexicano después del "elfo maldito") no tardó en hacer su aparición. No estoy en contra de la creencia de la vida extraterrestre, y creo que sería estúpidamente egocéntrico suponernos los únicos seres vivos inteligentes en la vastedad del universo, sin embargo, hay algo acerca de este presunto "video oficial" que no me acaba de cuadrar. Tal vez, los extraterrestres, celosos de la atención que habían causado los videoescándalos en la política mexicana decidieron protagonizar una aparición para robarle algo de atención a Carlos Ahumada.

5/21/2004

Bien, pronto será de madrugada, el trabajo, la universidad y la ansiosa expectación de un viernes por la noche me esperan. No sé a que se deba, pero experimento en estos momentos una renovada dicha por este medio de expresión digital. Inicialmente comencé este "proyecto" como una forma de dedicarme a mis trabajos literarios pendientes, que habían llegado a abrumarme con sus cientos de ideas inconclusas y tramas a medio desarrollar. Ahora me siento feliz. Ha pasado tiempo desde la última vez que me senté frente al resplandor casi cálido del monitor de la PC con la simple intención de escribir lo que se me viene a la mente. Curiosamente esto coincide con el momento en que he iniciado un nuevo proyecto: en compañía de completos desconocidos de unos oscuros foros perdidos en la inmensidad de la telaraña digital he contribuido al nacimiento de un eZine titulado FuNK YoU, el cual aún está en proceso de gestación, y si todo sale bien, verá la luz a pricipios del próximo mes. No es esta la primera vez que me veo suergido en un proyecto similar, sin embargo, tengo un buen presentimiento acerca de éste. No lo sé, simplemente lo intuyo (alguien me dijo recientemente que uso demasiado la respuesta "no lo sé", no sé tal vez sea cierto, jeje). Solo puedo esperar que este proyecto crezca en la medida que puede hacerlo.

¡Carajo!

he dejado de lado demasiado tiempo este proyecto. La verdad es que muchas veces había tratado de entrar, pero el pánico de verme ante una pantalla en blanco había sido demasiado para mí, y posponer para el eterno día de mañana se convirtió en una pésima costumbre. Prometo reformarme y postear de nuevo con la misma frecuencia que antes

-Levanta el rostro en un gesto de autocomplacencia, pues sabe que no hay nadie que atestigüe su juramento.

Jaja!

C ya l4t3r