¿De marte de quien?
El día de hoy el planeta Marte se encontró más cerca que nunca de la Tierra. El planeta rojo se halló la madrugada del día de hoy a 55.7 millones kilómetros de distancia, lo más cerca que había estado desde hace 57,537 años (es decir, los únicos que habían visto algo similar eran un montón de neanderthales, quienes probablemente no tenían la menor idea de lo que sucedía). Yo, ansioso por observar tan raro y único fenómeno, programé mi despertador a las 4:30 de la mañana, con la intención de apreciar en su máximo esplendor aquel astro en cuyo nombre están basados en el segundo día de la semana y el tercer mes del año... En fin, salí al jardín, planté mis pies sobre el césped húmedo de rocío, y alcé la mirada como una escultura olmeca y...
¡Nubes! Nada mas que nubes de lluvia en el firmamento. Nada mejor para sentirse completamente insignificante que tratar de observar el fenómeno astronómico más importante de los ultimos años, y no poder hacerlo debido a un vulgar fenómeno meteorológico.
Para todas las personas que sí pudieron observarlo a simple vista debio haber sido un acontecimiento espectacular. Lástima que yo no haya podido observarlo. Una pequeña lección cósmica de humildad, supongo.
0 Opiniones:
Publicar un comentario
<< Regresar