Un blog arcano, durmiente, en espera de ser descubierto.

8/29/2003

¿Quien no lo ha hecho?

Alguien me dijo "no te justifiques conmigo, cuando lo haces en realidad estas buscando justificarte contigo mismo." ¡Vaya que es cierto! Siempre que decimos una excusa por alguna diligencia que no hemos cumplido, en realidad no lo hacemos para que la otra persona comprenda la caótica y absorbente ocupación de nuestras vidas, sino para acallar nuestra conciencia y dormir tranquilos, a pesar de que tuvimos el tiempo necesario para cumplir nuestras obligaciones, y no lo hicimos.

A raíz de eso comencé a hacer un recuento de las veces que me he justificado ante alguien sólo para sentirme mejor ante algo que pude haber hecho. Excusas como no tuve tiempo, la computadora se descompuso justo cuando iba a hacer el trabajo, traté pero no pude, u otras tantas que los mexicanos bien sabemos idear; son sólo intentos para justificarnos por no haber hecho todo lo posible, o no haber rendido al 100%.

A partir de ahora no pienso dejar que mis palabras sean medios para vindicar mediocridad. Las acciones son siempre más elocuentes que las excusas. Cuando somos reconocidos por nuestras acciones, generalmente apreciaremos que la gente que nos rodea es más condescendiente a nuestros errores y metidas de pata. Siempre y cuando, sean nuestras acciones las que nos respalden, y no nuestras excusas.

8/27/2003

¿De marte de quien?

El día de hoy el planeta Marte se encontró más cerca que nunca de la Tierra. El planeta rojo se halló la madrugada del día de hoy a 55.7 millones kilómetros de distancia, lo más cerca que había estado desde hace 57,537 años (es decir, los únicos que habían visto algo similar eran un montón de neanderthales, quienes probablemente no tenían la menor idea de lo que sucedía). Yo, ansioso por observar tan raro y único fenómeno, programé mi despertador a las 4:30 de la mañana, con la intención de apreciar en su máximo esplendor aquel astro en cuyo nombre están basados en el segundo día de la semana y el tercer mes del año... En fin, salí al jardín, planté mis pies sobre el césped húmedo de rocío, y alcé la mirada como una escultura olmeca y...

¡Nubes! Nada mas que nubes de lluvia en el firmamento. Nada mejor para sentirse completamente insignificante que tratar de observar el fenómeno astronómico más importante de los ultimos años, y no poder hacerlo debido a un vulgar fenómeno meteorológico.

Para todas las personas que sí pudieron observarlo a simple vista debio haber sido un acontecimiento espectacular. Lástima que yo no haya podido observarlo. Una pequeña lección cósmica de humildad, supongo.

Nunca discutir con fanáticos (y menos si son más que tu)

El día de ayer me ví inmiscuido en una polémica religiosa con personas cercanas a mí. Debo confesar que me gusta discutir, nada me hace más feliz que derribar la lógica y los argumentos de mi contraparte con eficaces dardos verbales y hechos concretos, en otras palabras, disfruto el placer de una buena polémica. Sin embargo, en esa ocasión me ví acorralado y en juicio ante un tribunal en el cual no tenía aliados (cuatro personas compartiendo el mismo punto de vista, tratando de rebatir mis solitarios argumentos). Traté de defenderme refiriéndome a acontecimientos históricos, haciendo hincapié en las incogruencias más evidentes de sus declaraciones; en un principio con la finalidad de probar la validez de mi punto, pero al final, sólo por lograr que me dejaran en paz, y mantener mi ego intacto.

Angustiosos noventa minutos duró mi inquisición. Derribé sus argumentos y fui calíficado de apóstata. Señalé sus contradicciones y me gané el trato de un hereje. Apelé a la lógica, y a la libertad de culto en un último y desesperado intento por ganar algo de paz, y me retaron a asistir a una "jornada espiritual" para descubrir a Dios... Nada pudieron logar mis intentos por hacerles ver que yo no necesito encontrarme con Dios, pues como yo lo veo, me encuentro tan cerca de él como cualquiera de ellos.

Me instaron a "recapacitar", y a "darle una oportunidad a Dios", ya que el retiro es de "únicamente cuatro días" (¡Horror! un escalofrío recorre mi espina solo de pensar en cuatro días encerrado con fanáticos). Y aunque en un principio me senti tentado a aceptar solo por el placer de regresar en las mismas condiciones, incluso de ser expulsado de la dichosa jornada por crear polémica; ahora la verdad me da mucha flojera hacerlo sólo para fastidiarlos... Me preguntó hasta donde llegará mi egocentrismo, y si seré capaz de ir al estúpido encierro sólo para joderlos... Ya lo averiguaré.

Primer Post de este humilde blog
Pues bien, finalmente me he decidido a crear un weblog, ha llegado el momento en que mis pensmaientos atiborran el limitado espacio dentro de mi cabeza, y la presión se ha vuelto demasiada. Así que esto tiene la única intención dar salida a lo que pasa con mis caóticas conexiones neuronales. Y si he de recibir comentarios, insultos, amenzas o intentos de excomulgación, extorsión, exorcismo o algo más, pues todo eso será un extra ;)
Así que un atento saludo a cualquiera que por azar del destino, imprecisión del buscador o simplemente búsqueda de alguna página biazarra, ha naufragado en este lejano rincón de la red. Espero que me ayuden con sus comentarios y opiniones a convertir este sitio en un lugar memorable.