Un blog arcano, durmiente, en espera de ser descubierto.

8/19/2004

Día I

Ayer me sucedió algo muy extraño. No sé si alguien lo haya notado antes, pero en la calle Lerdo de la Zona Luz hay un local de antigüedades bastante notable. Yo apenas pude descubrirlo ayer cuando paseaba por el centro, y realmente me arrepiento de no haberlo descubierto antes, en el lugar hay de todo para satisfacer mi sed por los objetos de apariencia extraña y oscura, entre los rincones, un pesado y viejo volumen llamó mi atención: se trataba de una vieja edición de "El alfabeto de las 220 puertas" fechada en 1794, una compendio de fórmulas alquímicas medievales recopiladas por Arvenka Svenbörg, poetisa finlandesa que fue ejecutada por la inquisición española en 1479 durante su residencia en Aragón. Increìblemente, el viejo que atendìa la tienda me dejó comprarlo por la mitad del precio de la etiqueta.

El libro contiene una gran cantidad de fórmulas, emblemas y procedimientos alquímicos medievales. Algo que ha llamado más mi atención es un extenso capítulo dedicado exclusivamente a la conducción de la energía y la animación artificial, al final se encuentra una fórmula procedural para la creación de un golem. Mañana la leeré con detenimiento, primero necesito investigar un poco sobre este concepto.

1 Opiniones:

Blogger Uriel_Coudray escribió...

Hola, mi nmbre es Josué y soy de Gran Canaria. He leido sobre el libro antiguo que te compraste sobre alquimia y me preguntaba si me podrías escanear algunas cosas de ese libro, si no es mucha mlestia.
S iquieres contactar conmigo este es mi email: cisc_barrios@hotmail.com
Te espero!

10:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Regresar