Un blog arcano, durmiente, en espera de ser descubierto.

8/23/2004

Dia V

Me he decidido. Voy a intentarlo, ya he conseguido todo el material necesario. Esta noche experimentare la chispa de la vida entre mis dedos, y los pilares del cielo se estremeceran, conmovidos por mi apoteosico triunfo.

8/22/2004

Día IV

Borges escribió que la vida es un juego de azares, pero de dónde se origina esta vida, de dónde proviene esa energia que hace movernos, pensar, discernir entre lo que esta bien y lo que no. Azar? Una simple y mundana coincidencia quimica nos ha traido hasta aqui? Me rehuso a creerlo, la vida tiene que ser mas que un simple equilibrio (o desequilibrio) de energias. Si este experimento tuviera exito, en que me convertiria? Seria alguna especie de deidad, tendria alguna responsabilidad ante esa vida que habra nacido ante mis ojos, fruto de la naturaleza, de la energia, de la magia? La respuestas a estas interrogantes es lo unico que me detiene.

8/21/2004

Día III

La recolección de ingredientes se ha convertido en una de mis principales preocupaciones: la tierra debe cumplir especificaciones muy exactas en cuanto a su contenido de carbono (hasta ahora la tierra de mi jardín ha dado los mejores resultados), y aún no he logrado encontrar un lugar donde comprar el polvo de sílice. El asbesto ha sido sencillo de conseguir, pero moler las láminas es una tarea ardua.

8/20/2004

La sección siguiente describe de forma detallada la elaboración de los tipos distintos de arcilla que pueden elaborarse con los ingredientes: cantidades mayores de asbesto le dan cualidades aislantes, el sulfurato de cobre le permite conducir electricidad en canales moleculares que se forman en conjunto con el carbono de la tierra, y un exceso de sílice puede ocasionar una expansión de las cadenas elementales en la arcilla, logrando de esta manera una proyección de la materia, la dirección hacia la cual la arcilla se mueva está dada por una relación entre la cantidad de asbesto que rodee a la zona. De esta manera puede lograrse un control total de la dirección hacia la cual la arcilla puede moverse.

Dentro del procedimiento puedo ver distintos esquemas para la creación de las diferentes partes que integrarán el cuerpo del golem. Estas instrucciones son bastante específicas, e incluyen las cantidades de cada reactivo en un plano en perspectiva de cada una de las partes. Debo admitir que la elaboración de cada una de las partes será una tarea en extremo complicada, debido a la precisión con la cual deben crearse.

Día II

El concepto me mantiene intrigado, las búsquedas en la red me han conducido hacia obras de literatura fantástica, los nombres Gustav Meyrink o Jorge Luis Borges aparecen mucho, pero ninguna de estas obras me es útil. Necesito información factual, anoche terminé de leer la sección sobre las características conductivas de los elementos, y he elaborado con éxito un poco de arcilla a base de tierra, sulfurato de cobre, sìlice y asbesto. En mis primeros intentos he logrado mantener en circulación una corriente de 3.5V a través de la pequeña masa de arcilla, casi sin perder intensidad de corriente. Sorprendentemente, esta cualidad depende de un riguroso equilibrio entre los reactivos, una pequeñisima cantidad extra de asbesto convierte a la arcilla en un aislante bastante efectivo.

8/19/2004

Día I

Ayer me sucedió algo muy extraño. No sé si alguien lo haya notado antes, pero en la calle Lerdo de la Zona Luz hay un local de antigüedades bastante notable. Yo apenas pude descubrirlo ayer cuando paseaba por el centro, y realmente me arrepiento de no haberlo descubierto antes, en el lugar hay de todo para satisfacer mi sed por los objetos de apariencia extraña y oscura, entre los rincones, un pesado y viejo volumen llamó mi atención: se trataba de una vieja edición de "El alfabeto de las 220 puertas" fechada en 1794, una compendio de fórmulas alquímicas medievales recopiladas por Arvenka Svenbörg, poetisa finlandesa que fue ejecutada por la inquisición española en 1479 durante su residencia en Aragón. Increìblemente, el viejo que atendìa la tienda me dejó comprarlo por la mitad del precio de la etiqueta.

El libro contiene una gran cantidad de fórmulas, emblemas y procedimientos alquímicos medievales. Algo que ha llamado más mi atención es un extenso capítulo dedicado exclusivamente a la conducción de la energía y la animación artificial, al final se encuentra una fórmula procedural para la creación de un golem. Mañana la leeré con detenimiento, primero necesito investigar un poco sobre este concepto.

8/13/2004

¿Nunca has sentido por un segundo a la soledad golpearte con un guante de seda relleno de cascajo? Como si en un instante el sol dejara de lamerte la cara y la flor que antes te parecía tan hermosa de pronto se convierte en un brote agusanado de hiel. Nunca sientes a los gusanos que se arrastran por tus ojos y te comen las pestañas en las noches, ¿acaso no escuchas el siseo melancólico de tus huellas húmedas de sol?
...
Yo tampoco. ¿¿¿Por que me miras así???

Los calores estos días son infernales

En las calles el asfalto te muerde los pies con dientes que no perdonan grosor de zapatos ni calcetines, un sol inmisericorde te fustiga la espalda con lenguetazos incendescentes y el agua abandoda tu cuerpo a través de cada poro de tu piel. Bienvenido a villahermosa.

8/10/2004

Hay días en que uno se siente inexorablemente torpe: te tropiezas al subir un escalón, te golpeas el dedo chiquito del pie con la pata de la mesa, te resbalas en la banqueta o recuerdas que no has sacado las llaves de la casa una vez que acabas de cerrar la puerta. Supongo que es una pequeña muestra de que existe un ser superior que dice ¿Ves? A final de cuentas eres un pendejo. O tal vez solo es otro de esos días que tienen la misteriosa cualidad de no necesitar un adjetivo para indicar lo malos que son...

8/04/2004

El retruécano es parte importantísima de la cultura popular mexicana, aquí un recuento de los más populares, se insta al lector a citarlos en cuanta oportunidad sea posible, para mantener vivo el legado tradicional del ingenio mexicano:

  • Huele a traste, que atrás te huele.
  • Ser de Tula, que ser tu-leño.
  • El Consulado General de Chile, que el General con su chile de lado.
  • La papaya tapatía, que tapa, Tia, la papaya.
  • Los montes de Tapachula, que tápate los montes chula.
  • La cómoda de tu hermana, que acomódame a tu hermana.
  • Anita siéntate en la hamaca, que sientate en la macanita.
  • Emeterio, Zacarías, Saturnino y Guajardo, que Meterlo, Sacarlo, Sacudirlo y Guardarlo.
  • La hija del Rahjáh, que la raja de la hija.
  • La verdura, que verla dura.
  • Tu hermana en el jardín del Edén, que le den a tu hermana en el jardín.
  • La niña en el Canal de la Mancha, que la mancha en el canal de la niña.
  • Un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro.
  • Montecarlo, que Carlos te monte.
  • Palos en el monte, que montes en el palo.
  • Tubérculo, que ver tu culo.
  • Lino pásame el remo, que pásame el remo lino.
  • Ramona cabrera, que cabrona ramera.
  • Apalear un techo, que techar un palo.
  • Ramos tente el talego, que tente ramos el talego.
  • Papas en chile, que chile en papas.
  • Un enchufe negro, que un negro te enchufe.
  • Tener un hambre atroz, que tener un hombre atrás.
  • Dormirse al instante, que dormirse en el acto.

8/02/2004

El increíble y sorprendente trabalenguas político

La ciudad de la esperanza se ha archirequeterecontraesperanzado
aquel que la desarchirequeterecontraesperanzare
Buen pejegobernador será.

tan-tán (aplausos)