Un blog arcano, durmiente, en espera de ser descubierto.

9/05/2003

Desvarío desmañanado

¿Qué nos inspira a escribir un weblog? ¿Por que razón plasmamos nuestras ideas, pensamiento y emociones en una representación virtual de nuestra cabeza? Somos egocéntricos, nos sentimos mejor pensando que en algún lugar del mundo alguien pudiese estar leyendo lo que escribimos, y quizá le interese algo. Plasmamos nuestras torcidas visiones de la vida en binarias carabelas y las lanzamos al océano digital, donde probablemente se hundan sin remedio en un bit bucket sideral.

En anteriores tiempos, los diarios eran una cosa privada, las memorias las publicaban condes, reyes, generales, gente que presumiblemente tiene algo importante o interesante que decir. Hoy, se nos ha dado el poder de expresarnos en un nivel masivo (global, si se quiere). Podemos escribir cuantas pen****das afloren de nuestra desnudez encefálica.

¿Que nos inspira entonces, a escribir? si puedes vivir sin escribir, no escribas esuché (o leí) alguna vez, me parece, acerca del contenido de una carta del poeta Rainier Maria Rilke, no recuerdo a quien dirigida. Si entonces eso lo que nos mueve, la necesidad de escribir para poder continuar en este mundo, entonces todo está bien, y nuestros desvaríos están justificados...

Siendo así, creo que me animaré a escribir alguna historia de vez en cuando aquí, para poder vindicar la existencia de este blog.